Villa Santa Rita: vecinos recorrieron los avances del plan hidráulico en la Comuna 11

Se trata de obras que el Gobierno porteño realiza en los ramales secundarios de los Arroyos Maldonado, Vega y Cildañez para mitigar los efectos de las inundaciones.

La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, organizó esta semana un encuentro para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan conocer el avance de esta importante obra que busca mitigar los efectos de las inundaciones en el distrito.

La ejecución del Plan Hidráulico beneficiará en total a veinte barrios de la Ciudad. En esta oportunidad, la reunión se realizó en el barrio Villa Santa Rita, en nuestra Comuna 11, donde actualmente se lleva a cabo la obra que mejorará el drenaje de agua producto de las tormentas en el distrito porteño.

Más de 400 vecinos se inscribieron para conocer el avance de los trabajos en los ramales secundarios de los Arroyos Maldonado, Vega y Cildañez. Durante el recorrido se pudo ver las cañerías que se instalaron y las máquinas tuneleras en funcionamiento. Accedieron a los planos con todos los procedimientos, y realizaron preguntas a los técnicos para evacuar dudas. Conocieron también los principales hitos y objetivos del Plan.

La obra del Ramal Argerich tiene 2,40 km de extensión y va a beneficiar a más de 53 mil vecinos del barrio de Villa Santa Rita. Este año, el gobierno de Jorge Macri asumió el compromiso de ampliar el Plan Hidráulico, que la Ciudad viene desarrollando desde hace 16 años, con la construcción de 25 kilómetros adicionales de túneles.

La organización de la actividad contó con la colaboración de las direcciones generales de Infraestructura Urbana e Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Ciudad. Si querés participar en actividades de este tipo, visitá la sección Participación Ciudadana de la web de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

Para conocer más sobre estas obras del GCBA ingresá al Plan Hidráulico .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *